14 de mayo de 2015 14:50

Ecuador hace nueva emisión de USD 750 millones en bonos soberanos

Fausto Herrera, ministro de Finanzas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Fausto Herrera, ministro de Finanzas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 33
Mónica Orozco
Coordinadora (I)

El Ministerio de Finanzas realizó hoy, 14 de mayo del 2015, una nueva colocación de bonos soberanos por USD 750 millones en los mercados internacionales.

Los bonos son a cinco años plazo y una tasa del 8,5%, informó la Cartera de Estado a través de un comunicado en su página web.

“Estos bonos servirán para fortalecer las reservas monetarias del país y cumplir con el Programa Anual de Inversiones del 2015”, anotó el Ministerio de Finanzas.

Los dineros de la reciente venta de papeles soberanos se suma a unos USD 3 199 millones en créditos internos y externos en los tres primeros meses del año, un 36% de lo que necesita para cubrir el déficit fiscal y amortizaciones.

El Fisco busca cubrir las necesidades fiscales del 2015 que ascienden, según datos oficiales, a USD 8 807 millones, aunque expertos han anotado que la cifra puede ser mayor dada la magnitud de la caída del precio del petróleo.

Se trata de la segunda colocación de bonos en este año. La primera se efectuó en marzo pasado por igual monto y plazo, pero a una tasa del 10,5%.

El Gobierno ecuatoriano ha reconocido que se ha registrado demoras en los desembolsos de créditos chinos comprometidos en enero pasado, tras una visita del presidente Rafael Correa.

Estos desembolsos no habían llegado hasta el 8 de mayo pasado, según se apreció en los datos de la reserva disponibles en el Banco Central del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)