11 de agosto de 2015 11:08

16 023 emergencias se atendieron durante el feriado

Personal de tránsito cerró el paso vehícular en el lugar del accidente. Foto: Cortesía

El choque entre bus y furgoneta dejó una persona fallecida el 10 de agosto del 2015 en la vía Cuenca-Molleturo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Durante el último feriado, las emergencias disminuyeron a escala nacional. Así lo informó el Sistema Integrado ECU 911 al final de las vacaciones que comenzaron el viernes 7 de agosto y finalizaron el lunes 10.

“La institución coordinó la atención de 16 023 emergencias categorizadas como claves rojas, que representa una disminución del 3,79% comparado al último feriado (1 de mayo). Varias fueron las emergencias que se coordinaron gracias a las llamadas oportunas a la línea única para emergencias y las alertas que se reportaron con el sistema de videovigilancia”, informó el ECU 911.

Según los reportes de esa entidad en Pichincha, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Los Ríos, Loja y Esmeraldas se registraron incendios forestales y estructurales que fueron controlados de forma oportuna por los cuerpos de bomberos de cada provincia.

Uno ocurrió en un local de confecciones, en el centro de Esmeraldas, que generó la quema de varias piezas de tela. De igual forma se reportó otro en la comunidad de Santa Teresita del Guabo, ubicada a pocos minutos de la parroquia San Juan del cantón Riobamba.

El ECU 911 movilizó personal del Ministerio del Ambiente Chimborazo y el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, que controlaron el siniestro que consumió un área de aproximadamente 12 hectáreas.

En Quito se registró una fuga de gas licuado de petróleo (GLP) y tres personas resultaron con problemas de intoxicación. En la madrugada del domingo 9 de agosto se registraron cuatro accidentes de tránsito en diferentes sectores de la capital. En estos hubo ocho heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales y casas de salud.

El centro zonal Austro recibió varias llamadas para alertar sobre dos siniestros viales. El primero se registró en el kilómetro 6 de la vía Cuenca-Girón, en donde bus y un tráiler se chocaron. En el accidente se reportaron tres personas heridas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud. Por otra parte, el lunes 10 de agosto, en el ECU se registró una alerta para informar sobre el choque entre un bus y una furgoneta en el sector del Lirio en Sayausí (vía Cuenca-Molleturo). Tras el impacto una persona falleció y tres resultaron heridas.

El SIS ECU 911 Machala (El Oro) por su parte, coordinó la atención de un accidente entre una camioneta y una furgoneta registrado en la vía Saracay- Balsas, dejando ocho personas heridas entre ellas una gestante de 36 semanas de embarazo. Recursos del Ministerio de Salud Pública, trasladaron a seis heridos a un hospital del cantón Piñas para que reciban atención especializada debido las heridas de consideración que recibieron por el impacto de los automotores. La madre gestante de 34 años y un ciudadano de 39 años, fueron trasladados una casa de salud y al hospital del IESS en Machala, respectivamente.

De su lado, la Cruz Roja Ecuatoriana reportó 387 emergencias en el país durante el feriado. Entre estas hubo accidentes de tránsito, casos de violencia civil, atenciones de apoyo…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)