26 de junio de 2014 07:35

Embajador de Ecuador en China recibió cargo honorífico por parte de la Cámara de Comercio de México 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

La Cámara de Comercio de México en China otorgó en su asamblea general anual cargos honoríficos a ejecutivos, diplomáticos, académicos y otras autoridades, en un gesto para acercar a las comunidades empresariales de ambos países.

El embajador mexicano en Pekín, Julián Ventura, fue declarado presidente de honor de la cámara (Mexcham China), y diferentes personalidades fueron declaradas consejeros honorarios, entre ellas el director general del Consejo Chino Para la Promoción del Comercio Exterior, Yang Xiaodong.

El mismo cargo simbólico se otorgó, entre otros, al dirigente del Partido Comunista de China Hu Yanxin; el embajador de Ecuador en China, José María Borja; el responsable del Centro de Estudios Mexicanos en Pekín, Guillermo Pulido; o el miembro de la Academia China de Ciencias, Xu Shicheng, especialista en Latinoamérica.

En la misma asamblea, celebrada ayer, miércoles, y que por primera vez estuvo abierta a los medios de comunicación, se nombró presidentes provinciales de la cámara a Humberto Valles (por la provincia sureña china de Cantón), Carlos Santos (Hebei) y Saúl Fernández (Zhejiang).

En su intervención en la asamblea, el embajador Ventura destacó el sólido momento de relaciones entre México y China, un "socio estratégico" para su país, dado que es su segunda fuente de importaciones (detrás de EE.UU.) y cuarto destino de las exportaciones mexicanas, tras el vecino norteamericano, Canadá y España.

"China se ha consolidado como un mercado crecientemente atractivo para las empresas mexicanas", señaló el jefe de la legación al recordar las exitosas experiencias en el país oriental de firmas como Bimbo, Gruma, Interceramic o Metalsa, entre otras.

En la sólida relación bilateral, subrayó Ventura "los empresarios son fundamentales, por ello la Cámara es socio y aliado del Gobierno de México".

El presidente de Mexcham China, Efrén Calvo, celebró la "nueva era" de relaciones empresariales que poco a poco se abre entre ambos países, y aconsejó a los emprendedores mexicanos que piensen "a largo plazo" a la hora de desarrollar sus proyectos en el gran mercado chino.

"Mexcham seguirá construyendo puentes, seremos influyentes y creceremos día a día", aseguró Calvo en la asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)