4 de agosto de 2014 21:55

Ecuador decidió abrir una embajada en Palestina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Agencia DPA
Quito

El gobierno de Ecuador decidió abrir una embajada en Palestina y pidió al mundo acabar con la masacre en Gaza, según comunicó hoy, 4 de agosto, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático anunció en la red social Twitter, que "Ecuador ha decidido abrir una Embajada en Palestina y ya tenemos una delegación diplomática en Ramala, corazón de Palestina".

"Palestina vive momentos trágicos: es la obligación moral del mundo acabar con la masacre en Gaza y promover una paz duradera con justicia", agregó.

El gobierno ecuatoriano se solidarizó repetidamente estas semanas con Palestina y condenó los bombardeos de Israel contra blancos que afectaron a civiles palestinos. "Ecuador condena enérgicamente la incursión militar a territorio palestino y exige un cese inmediato de las operaciones del ejército israelí", señaló un comunicado del 18 de julio, cuando anunció que el país andino llamó a consultas a su embajador en Israel, con carácter inmediato.

En Quito se han desarrollado hasta ahora varias manifestaciones de protesta en los exteriores de la sede diplomática israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)