3 de julio de 2014 17:41

Un nuevo centro ECU 911 entró a operar en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Esta mañana, el Gobierno inauguró un nuevo complejo de seguridad ECU 911. El centro de operaciones se ubica en Macas y atenderá a toda la provincia de Morona Santiago.

Este es el primer ECU 911 de la Amazonía. César Navas, director general del Servicio Integrado de Seguridad, calificó esta apertura como “histórica. “Ahora somos referencia de modernidad tecnológica en la atención de emergencias, impensable años atrás”.

El nuevo ECU 911 alberga 150 cámaras de viodeovigilancia y cubre a los 12 cantones de la provincia. Según Fernando Cordero, ministro coordinador de Seguridad, el centro beneficia a 170 722 habitantes de la Amazonía. Macas se une a los otros 12 complejos de seguridad que operan a escala nacional. Actualmente la cobertura es del 97% del país, según datos oficiales.

En la inauguración se conoció que el Estado invirtió alrededor de USD 9,8 millones en el ECU 911 Macas. Se tiene previsto la inauguración de otros tres complejos más a escala nacional. El próximo en abrirse será en Lago Agrio.

Actualmente, los centros de monitoreos y vigilancia están ubicados en Samborondón, Quito, Cuenca, Ambato, Machala, Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas, Loja, Babahoyo, Riobamba e Ibarra.

El ECU 911 surgió en el 2012, en Samborondón. Según el Gobierno, estos recintos de seguridad “ofrecen respuestas integrales de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Cruz Roja”, entre otros entes de socorro.

El 911 se utiliza para reportar incidentes relacionados con esos organismos de emergencia. En los centros no se atienden llamadas que solicitan direcciones, información comunitaria o el estado de los servicios básicos (luz, agua teléfono).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)