23 de febrero de 2015 14:56

9,8 toneladas de droga de carteles extranjeros decomisadas en 53 días

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que ocho bandas  internacionales del narcotráfico han sido desarticuladas a escala nacional. Foto: Juan Cevallo/ AFP.

El ministro del Interior, José Serrano, anunció que ocho bandas internacionales del narcotráfico han sido desarticuladas a escala nacional. Foto: Juan Cevallo/ AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

Ocho bandas internacionales del narcotráfico han sido desarticuladas a escala nacional. El anuncio lo hizo el ministro del Interior, José Serrano, este 23 de febrero del 2015, en una rueda de prensa.

Antinarcóticos de la Policía llegó a ese resultado tras la captura de 2,31 toneladas de estupefacientes en el operativo denominado 'Marea Blanca', desplegado en Galápagos, cuando investigadores y personal de la Marina interceptaron un barco pesquero con los estupefacientes. "México era el destino de la Droga, no le puedo precisar el cartel", precisó el funcionario.

En lo que va de este año, 9,87 toneladas de droga destinada al narcotráfico internacional han sido decomisadas por la Policía Nacional. También han sido detenidas 99 sospechosos.

Nueve personas resultaron apresadas en la incursión realizada en las 'Islas Encantadas' . "Dos forman parte de la banda. Una es el capitán de la embarcación y uno es del personal operativo que lideraba esta gestión (traslado de estupefacientes). Estamos buscando al cabecilla…", precisó Serrano.

La Policía también determinó que esta organización delictiva utilizaba lanchas de pesca para operar. La ruta de la droga comenzaba en territorio continental y conectaba los puertos de Manta, Pedernales, Cojimíes (Manabí-Ecuador) y Tumaco (Colombia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)