22 de January de 2010 00:00

En Ecuador también divido: Gómez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y
Corresponsal en Bogotá

deportes@elcomercio.com
 
El acuerdo es  un hecho,  aunque las partes aseguran que faltan pequeños detalles. Hernán Darío Gómez  y Luis Chiriboga volverán a reunirse el 11 de febrero en Medellín y allí definirán los últimos puntos antes de firmar el contrato que una al ‘Bolillo’ con la Ecuafútbol por cuatro años.

En una  entrevista  con radio Antena 2 de RCN en Colombia, el estratega dio detalles de la negociación.  Explicó que su primera opción fue dirigir la Selección colombiana, pero  nunca hubo una oferta firme como la de la Ecuafútbol.



Bolillo conoce mejor a los seleccionados que cualquier otro
Francisco Acosta
Secretario  de la FEFGómez dijo que en Colombia  existió división para no contratarlo,  por considerarlo “pasado de moda”. Reconoció que en Ecuador  también encuentra resistencia.  “En Ecuador también  divido y  habrá gente que me quiere y gente que no”.
 
‘Bolillo’  dijo que, si bien aún no firma su contrato con la FEF, su presencia es un hecho pues se comprometió con la dirigencia. “Ya le di mi palabra al presidente Chiriboga. Él tiene la primera opción para trabajar”.
 
La tarde del pasado miércoles, Luis Chiriboga anunció que  está muy cerca de llegar a un acuerdo con ‘Bolillo’, a quien trajo por primera vez a trabajar en 1999.  Gómez dirigió a la  Tricolor desde ese año hasta 2004. Sin embargo, el nexo se mantuvo con Chiriboga.



Se deben establecer cláusulas para que pase más tiempo en el país
Ángel Sarzosa 
Presidente de El NacionalEstá previsto que, el próximo martes, el titular de la Ecuafútbol  informe a los miembros de la Comisión de Selecciones el estado  de las negociaciones con el DT.  Asimismo, se espera  que la Comisión avale la contratación de Gómez.

En la Ecuafútbol, además de Chiriboga, uno de los principales impulsores de la  llegada del ‘Bolillo’ es el secretario   Francisco ‘Tinto’ Acosta. Según el dirigente, una de las principales fortalezas de Gómez es su conocimiento del  fútbol local y sobre todo de los seleccionados nacionales.

“El ‘Bolillo’ conoce mejor que  cualquier persona  a todos los seleccionados”,  dijo Acosta ayer a este Diario.  El ‘Tinto’ dice que esa característica  es clave para  que Ecuador se potencie con miras a llegar    al Mundial de Brasil 2014.



Si Liga trajo  a Bauza y Fossati, ¿por qué no podemos traer al Bolillo
 Luis Chiriboga
Presidente de la FEFLa noticia  de la  llegada de Gómez no satisfizo a todos. El  ex presidente de Olmedo, Eduardo Granizo, en breve diálogo con este Diario calificó a la decisión como un “retroceso”.  En tanto, el presidente de El Nacional,  el contralmirante Ángel Sarzosa, aseguró que hay que establecer cláusulas claras  en el contrato con el DT.

“Gómez debe radicarse definitivamente en Ecuador mientras dure su contrato. Uno de los errores de su anterior  etapa  fue que  viajaba mucho  a Colombia”.

En cambio, Hugo Mantilla, dirigente de Liga y ex miembro de la Comisión de Selecciones, consideró como  positiva  la llegada del ex entrenador de las selecciones de Colombia y Guatemala. “Mientras estuve en la Comisión de Selecciones miré de cerca su trabajo. Se dice que no entrenaba mucho, pero  lo hacía bien y,  sobre todo,  sabía  cómo llegarle al jugador para que dé lo mejor”.
         
Si no se producen cambios en las negociaciones, el primer contacto entre Gómez y los jugadores  se producirá el  7 de mayo en Nueva Jersey.  Ese día,  la Tricolor se medirá con México en un amistoso de preparación.  El ‘Bolillo’  mirará el partido desde las gradas, mientras Sixto Vizuete dirige  a los seleccionados. Asumirá su cargo luego del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)