21 de noviembre de 2014 22:44

Ecuador ofreció disculpas al presidente de Paraguay por colocar su bandera en revés

Los presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa  y Horacio Cartes, en el balcón del Palacio de Carondelet. Foto: AFP.

Los presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Horacio Cartes, en el balcón del Palacio de Carondelet. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La tarde de este viernes (21 de noviembre de 2014) el Sub-Secretario de Gestión Logística y Protocolar de Ecuador, Francisco Aguirre, ofreció personalmente disculpas al presidente paraguayo, Horacio Cartes, por el inconveniente registrado en la mañana con la colocación de la bandera de Paraguay en el Palacio de Carondelet.

Durante el saludo protocolar del presidente Rafael Correa con Cartes se observó la bandera de Paraguay al revés, esto causó decenas de comentarios en las redes sociales, muchos de ellos salidos desde Paraguay.

Aguirre se acercó al mandatario paraguayo para extenderle las disculpas del caso poco antes del almuerzo ofrecido por Rafael Correa en honor a Cartes. Esta conversación se produjo ante la presencia de Genaro Pappalardo, director general del Ceremonial del Estado de Paraguay, según detalló el portal de noticias de la Presidencia paraguaya.

Horacio Cartes llegó al país este viernes en una visita oficial con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales. "Tenía desde hace tiempo muchas ganas de venir a Ecuador para estrechar las relaciones", dijo.

Miembros de los gabinetes presidenciales de Ecuador y Paraguay mantuvieron una reunión de trabajo en el palacio de Gobierno en la que analizaron varios temas de cooperación.

El mandatario paraguayo volverá el 4 de diciembre a Ecuador para asistir a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para inaugurar su edificio sede en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)