13 de abril de 2015 15:39

Ecuador ofreció disculpas a Costa Rica por uso de su imagen en campaña turística

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, aseguró que se envióuna nota de disculpas a Costa Rica. Foto: José Jácome/ EFE.

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, aseguró que se envióuna nota de disculpas a Costa Rica. Foto: José Jácome/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 135
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 39
Estefanía Celi R.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que el 12 de abril de 2015 se envió ya una nota de disculpas a Costa Rica por el uso de la imagen de ese país en una campaña publicitaria.

El 12 de abril, la Cancillería de Costa Rica protestó públicamente por una campaña de turismo interno en Ecuador, realizada por el Ministerio de Turismo, de Obras Públicas, y la aerolínea estatal Tame. En el video, se dice a 40 ecuatorianos que viajan a Costa Rica pero se los traslada a la ciudad de Tena, en la Amazonía Ecuatoriana.

Al respecto, Patiño señaló que el mensaje de la publicidad "no es ofensivo, pero no está bien". "No es necesario hacer una publicidad que compare con otros países diciendo que nosotros somos mejores", dijo el canciller.

Según Patiño, el tema no se conocía aún durante la reunión bilateral que el presidente Rafael Correa y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, mantuvieron el viernes, en el marco de la Cumbre de las Américas, en Panamá.

"Inmediatamente después de conocer (la reacción de Costa Rica), nosotros tomamos la decisión de sacar esa publicidad de los medios y expresar nuestras disculpas al Gobierno de Costa Rica", dijo.

Captura video: Costa Rica expresó su molestia por campaña turística ecuatoriana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)