18 de noviembre de 2016 17:25

Ecuador está entre los países con menos días festivos en el mundo

La encuestadora internacional Mercer elaboró un ranking en el 2014, por continente, de los países que tienen más días festivos en el año a escala mundial.

La encuestadora internacional Mercer elaboró un ranking en el 2014, por continente, de los países que tienen más días festivos en el año a escala mundial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 25
Indiferente 8
Sorprendido 11
Contento 56
Andrea Medina
(I)

Hasta este 18 de noviembre del 2016, en Ecuador ya se han vivido ocho días de feriado o días de descanso obligatorio. Esto, sin contar con los días de puente o los fines de semana cuando se trasladaron algunos feriados, como ocurrió con los pasados cinco días de asueto por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca (del 2 hasta el 6 de noviembre) que incluyó un día de puente y un fin de semana.

Con ello, el país se encuentra entre los países de la región que menos días de feriado tiene, ubicándose antes de México que apenas cuenta con siete días de feriado y lo convierten en el país con menos tiempo de asueto en el continente americano.

Esta información la recogió la encuestadora internacional Mercer que elaboró un ranking en el 2014, por continente, de los países que tienen más días festivos en el año a escala mundial.

Según estos datos, India (en el continente asiático) y Colombia (en Sudamérica) son los países con más días festivos (ambos con 18 al año). En América, a Colombia le siguen países como Chile y Argentina (con 15 días), Brasil (con 12), Canadá (11) y Estados Unidos (10).

En Europa, Finlandia es el país con más días de descanso (15), seguido de España (14), mientras que en Hungría y el Reino Unido apenas tienen ocho al año.

En el país está previsto un primer debate en la Asamblea Nacional que podría realizarse la próxima semana para analizar el proyecto de reformas para el Código del Trabajo y la Ley de Servicio Público, que implica cambios en el calendario nacional de feriados. De aprobarse la reforma, los días de feriado que coincidan con los fines de semana se trasladarían a viernes o lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (14)