27 de agosto de 2014 13:21

Diario Hoy todavía se puede reactivar aumentando capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

El intendente de Compañías de la Superintendencia de Compañías y Valores (SCV), Víctor Anchundia, se refirió este miércoles 27 de agosto del 2014 en Guayaquil al cese de operaciones de la empresa Edimpres (Diario HOY), que se produjo ayer 26 de agosto. Esta empresa forma parte de las 730 empresas que se encuentran en proceso de disolución, según la SCV.

Según Anchundia, la empresa reincidió durante dos años en pérdidas del 50% o más del capital social, de acuerdo con los estados financieros del 2012 y 2013. Añadió que, a pesar de que Edimpres, presentó pruebas de descargo el 4 de agosto, estas no fueron aceptadas por la Superintendencia. “Ofrecieron aumentar el capital, pero nunca lo hicieron. Solo llegaron al acta de Junta General y no se hizo escritura pública. Además, en los siguientes días presentaron escritura de disolución voluntaria”, explicó el funcionario.

Edith Luque es la liquidadora asignada para este proceso en el que Edimpres todavía puede presentar descargos para no desaparecer, aumentando el capital . “Todavía se puede reactivar aumentando capital. Pero por ahora no puede seguir operando, solo puede vender activos para sanear pasivos”, manifestó Anchundia.

Los principales acreedores, “por la prelación que da la ley” son los trabajadores, añadió.

El cese de operaciones de Diario Hoy no se ha dado con “celeridad”, enfatizó, sino que es parte de un proceso previo al de las 700 compañías con pérdidas que entraron en disolución. “Fue objeto previamente en junio de inspecciones y verificaciones de la Superintendencia; se enviaron inspectores a revisar estados financieros y balances, no fue al azar”, señaló.

A raíz de esas inspecciones, el 30 de julio se notificó que entrarían en causal de disolución y se otorgó un plazo de un mes para presentar descargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)