8 de agosto de 2017 16:58

Ecuador se promociona como un destino seguro para este feriado

El operativo de seguridad para el feriado del 10 de agosto se iniciará desde las 12:00 del jueves 10 y se extenderá hasta las 24:00 del domingo 13 de agosto. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El operativo de seguridad para el feriado del 10 de agosto se iniciará desde las 12:00 de ese jueves y se extenderá hasta las 24:00 del domingo 13 de agosto. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

Con el objetivo de que el ecuatoriano conozca más sobre los destinos turísticos que el país ofrece, el Ministerio de Turismo junto al ECU 911, Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Salud se unieron para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros en el sexto feriado anual que se desarrollará entre el 11 y 13 de agosto de 2017, al conmemorarse 208 años del Primer Grito de Independencia.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, señaló que uno de los principales ejes de su Secretaría de Estado es convertir a los ecuatorianos en embajadores del turismo nacional, al promocionar las bondades de su país luego de conocerlas y enamorarse de ellas. “Los ecuatorianos somos personas amables y grandes anfitriones. Por eso todos debemos unirnos para convertir al Ecuador en potencia turística bajo el lema del 1x1, es decir, 16 millones de ecuatorianos y 16 millones de turistas”.

Según Andrés Sandoval, director general del ECU 911, todo el personal de este organismo estará operativo 100%. Para brindar un mayor monitoreo, se desplegó a 3 074 personas a lo largo del país para brindar una seguridad integral a la ciudadanía. El trabajo de esta institución tendrá la ayuda de más de 4 000 cámaras ubicadas en sitios estratégicos del país para realizar un servicio preventivo, de las cuales 100 cámaras se encuentran en el perfil costanero.

“En caso de que un conductor de bus incumpla con la normativa, le pedimos a la ciudadanía que denuncie al 911 (llamada gratuita) para coordinar la ayuda. Existen más de 70 000 cámaras dentro de los buses”, recordó Sandoval.

Andrés de la Vega, viceministro del Interior, señaló que el operativo de seguridad para este feriado, iniciará desde las 12:00 del jueves 10 de agosto de 2017 y se extenderá hasta las 24:00 del domingo 13 de agosto.

36 311 policías serán desplegados en todo el país, en especial en aquellos puntos donde va a existir mayor afluencia de turistas. De la Vega recomendó a la ciudadanía usar el programa 'encargo de domicilio', que consiste en acercarse a la UPC más cercana e informar el tiempo que estará fuera de su residencia, para que los gendarmes intensifiquen el patrullaje por la zona.

La Policía Nacional desplegará a 1 400 efectivos para cooperar en la seguridad de los ejes viales más importantes del país, y contará con el apoyo de siete helicópteros, 12 ambulancias, 24 grúas, 2 663 patrulleros y 3 277 motocicletas para ayudar a brindar mayor seguridad a los visitantes.

Según Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte, la red estatal vial se encuentra operativa en un 73% para este feriado. Recomendó estar pendiente del reporte que el Ministerio de Obras Públicas publica dos veces al día sobre el estado vial a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.


Palacios reconoció que la ANT realizará operativos a partir del 10 de agosto en las 62 terminales terrestres del país. En el caso de la CTE, con influencia en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí, 4 312 agentes y 351 unidades brindarán ayuda.

La ministra subrogante de Salud, Patricia Granja, señaló que dentro de su plan de contingencia estarán operativos 184 hospitales de la red pública, 165 hospitales de segundo nivel y 19 de tercer nivel, además de tener activada la red privada para solventar cualquier emergencia.

Granja recomendó a los turistas que previo a iniciar su viaje, ingresen al portal www.salud.gob.ec para utilizar la herramienta Geosalud, la cual identifica el centro de salud más cercano a su destino, para disfrutar con mayor tranquilidad del feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)