19 de junio de 2014 17:02

Ecuador es un destino ‘low cost’, según la Cepal

turismo ecuador

La riqueza cultural es uno de los atractivos del país, para hacer turismo. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Ecuador

La llegada de turistas y los ingresos económicos aumentan en el Ecuador pero menos que sus competidores en la región. Este fue uno de los resultados que se incluyeron en el informe que la Cepal realizó sobre el escenario turístico en el país desde el 2013. La presentación de este documento se realizó durante la mañana de este jueves 19 de junio de 2014, en Quito.

En la región, países de Colombia, Costa Rica y Chile están por encima del Ecuador en la lista según los ingresos económicos por el turismo. También se indicó que los visitantes que predominan en el país provienen de los países vecinos de Colombia y Perú, que no necesariamente gastan en turismo.

Álvaro Calderón, consultor de la Cepal, mencionó que otro de los resultados del diagnóstico fue que el Ecuador tiene dos grandes bloques de atracción turística. Se trata de la riqueza cultural y natural. Esta última es la fuente de mayor atracción turística internacional.

Calderón señaló también que Ecuador está catalogado como un destino ‘low cost’ (de bajo costo). "Esto más que una ventaja es una desventaja". Sin embargo, indicó que el país se encuentra en el puesto 81 de la lista de los destinos turísticos mundiales.

En el acto también se oficializó el lanzamiento del portal web para la inversión turística, investour.ecuador.travel.

Manuel Navia, subsecretario de Inversión Turística, señaló que el objetivo de este producto es que se convierta en "una de las principales herramientas para posicionar al Ecuador como un destino de inversión turística".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)