1 de December de 2009 00:00

Ecuador se destaca en los deportes colectivos en los XV Juegos Sudamericanos de Menores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Tras cumplirse la segunda jornada de los XV Juegos Sudamericano Escolares, que se inauguraron el pasado lunes en Loja, Ecuador se destaca en los deportes colectivos. El certamen reúne a 1 500 seleccionados de 10 países.

Los equipos ecuatorianos de basquetbol obtuvieron importantes triunfos. En damas ganó 108 a 35 puntos a Bolivia y en varones venció 86 a 67 a Chile.  En fútbol, el conjunto nacional superó 3 goles a 1 a su similar de Perú. Solo el cuadro de voleibol femenino perdió 3 sets a 2 ante Uruguay.

Los deportistas están en edades de entre los 12 y 14 años. Las delegaciones participantes llegaron el domingo pasado a 33 hoteles de Loja y siete de Zamora Chinchipe (a 90 minutos de la capital lojana). En esa última provincia arrancarán mañana, desde las 10:00, las pruebas de atletismo.

Según Fátima Navarro, entrenadora de atletismo, Ecuador interviene con 34 atletas y entre los posibles medallistas están velocistas y marchistas. Citó nombres de Betsy Perlaza, Daniel Sotomayor, Kevin Villegas, entre otros.

En los Juegos Sudamericanos, que finalizarán el próximo sábado, participan seleccionados de ajedrez, basquetbol, fútbol, balonmano, natación, tenis de mesa y voleibol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)