3 de febrero de 2017 23:22

Un deslizamiento de tierra obstaculizó la vía Riobamba – Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Un deslizamiento de tierra y piedras causó un cierre parcial en la carretera Riobamba Guayaquil, este viernes 3 de febrero del 2017. La vía volvió a cerrarse durante varias horas, sólo dos días después de la última limpieza.

El cierre se produjo en el kilómetro 29, situado el sector de Azazán, en Pallatanga. Allí los deslizamientos son frecuentes, por ello, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas asignó maquinaria que permanentemente trabajará en la limpieza del sitio.

El deslizamiento ocurrió al amanecer de ayer, y causó un cierre total de la vía durante cerca de ocho horas. Luego, los obreros lograron habilitar un carril, pero hasta el cierre de esta edición no lograron retirar completamente la gran cantidad de lodo que se desprendió de un talud.

"Se espera que se habilite en las próximas horas. Sin embargo, pedimos a los conductores que transitan por esta carretera que lo hagan con precaución", se informó en un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ecu911 de Riobamba.

Otra carretera que tuvo percances a causa del invierno fue la vía Riobamba Baños, que se obstaculizó por un derrumbe en el sector de Cahuají. La carretera funcionó a un solo carril hasta el cierre de esta edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)