17 de marzo de 2017 14:56

El 1 de abril se realizará la primera desgravación de salvaguardias del 2017

A los puertos del país arriban contenedores con productos que todavía tienen salvaguardias. Foto: Archivo, Mario Fautos /  EL COMERCIO

A los puertos del país arriban contenedores con productos que todavía tienen salvaguardias. Foto: Archivo, Mario Fautos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Carolina Enríquez

El 1 de abril del 2017 se ejecutará la primera desgravación de salvaguardias en lo que va del año. Así lo informó el ministerio de Comercio Exterior hoy 17 de marzo del 2017.

El año pasado Ecuador presentó a la Organización Mundial del Comercio el sistema de desmontaje de las sobretasas por balanza de pagos, compuesto de de tres etapas: abril, mayo y junio.

Con ello, a inicios del primer semestre la medida habrá terminado.
En la primera desgravación, prevista para el 1 de abril de 2017, los niveles arancelarios se reducirán del 15% a 10% y de 35 % a 23,3%.

El Ministerio de Comercio Exterior remitirá una comunicación al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador “a fin de ejecutar en el mes de abril del 2017 este nuevo tramo del cronograma de desmantelamiento de la salvaguardia por balanza de pagos".

Además, se informó que el martes 25 de abril de 2017 Ecuador asistirá a una reunión en el Comité de Restricción por Balanza de Pagos de la Organización Mundial del Comercio (OMC). En ella el país informará sobre la ejecución de la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)