23 de julio de 2014 09:47

Ecuador hará el primer aporte de USD 8 millones para el Banco del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 0
EFE

El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en su Banco Central en la que hará un primer depósito de USD 8 millones como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó hoy 23 de julio del 2014 el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

El canciller indicó en el canal público Ecuador TV que el Banco del Sur "ha demorado mucho en abrir sus puertas a pesar de que la decisión se tomó hace siete años".

Aunque señaló que hay países que aún no han ratificado el acta constitutiva, apuntó que la institución ya puede arrancar con el respaldo de cinco naciones.

En su cuenta de Twitter especificó que el primer aporte de Ecuador asciende a ocho millones dólares.

En el canal Ecuador TV comentó que el Banco Central abrió la cuenta en favor del Banco del Sur y hoy hará el primer aporte que forma parte de los USD 400 millones que le corresponden al país en los primeros años.

"Los países más grandes van a depositar USD 2 000 millones para que se haga en total una cuenta de capital de USD 7 000 millones hasta llegar a USD 20 000 millones, que es el capital autorizado del Banco del Sur", indicó Patiño.

El próximo viernes está previsto que se reúna en Argentina el Consejo de ministros de Finanzas de siete países para nombrar a la directiva del Banco del Sur y posiblemente a su presidente, según dijeron a Efe fuentes de Unasur.

"Con esto estamos hablando ya de que puede abrir las puertas, que puede disponer de recursos y que puede comenzar a operar efectivamente el Banco del Sur", cuya sede principal estará en Caracas y tendrá una subsede en Bolivia y otra en Argentina, especificó.

En mayo pasado, representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los países integrantes del Banco se reunieron en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, en un aparte de una cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar la puesta en marcha de la entidad.

El proyecto del Banco del Sur, que pretende ser una alternativa a las instituciones multilaterales de crédito, se desarrolla en el contexto de otras iniciativas económicas para el desarrollo impulsadas por la Unasur.

Además de los países que integran el Banco, Unasur está formada por Colombia, Chile, Guayana, Perú y Surinam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)