10 de March de 2010 00:00

Ecuador depende mucho de ‘Nico’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
[email protected]

Ecuador fue el único equipo que no pudo ganar ningún partido en la primera fase del  Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó el fin de semana anterior.

El conjunto tricolor  perdió la serie frente a Croacia  desde el primer partido   en el que Nicolás Lapentti fue derrotado por Ivo Karlovic. Según las previsiones, el combinado tricolor,   en la primera jornada  debía conseguir el  primer punto  con el triunfo  de ‘Nico’. Se esperaba que su hermano,  Giovanni, pierda ante Marin Cilic,   noveno   en el mundo.
 
Con el empate 1-1, según explicó Viver antes de su viaje  a Croacia, se esperaba la “inspiración de los hermanos Lapentti en el partido de dobles y luego la característica fortaleza de ‘Nico’ para definir la serie ante Cilic. De esta forma sumar tres de cinco puntos.
  
Luis Adrián Morejón, ex tenista, estuvo en Varazdin (Croacia) acompañando al equipo ecuatoriano.  Coincide en que “la serie se definió en ese momento porque la derrota de Nicolás afectó emocionalmente al resto de jugadores del equipo y alteró la planificación que se había hecho”, según explicó a este Diario vía telefónica desde Miami (EE.UU.). 
 
En esto coincide Eduardo Zuleta. Según la gloria del tenis nacional, Nicolás perdió porque “jugó presionado a la hora de ejecutar sus servicios y eso lo llevó a cometer varios errores no forzados”.
  
La lectura de Miguel Olvera no dista de la de Morejón y la de Zuleta. Para el legendario tenista guayaquileño  la diferencia, más allá de la ubicación de los tenistas de los dos países en el ‘ranking’   de la ATP, se sustentó en la conformación de cada uno de  los equipos.
 
Mientras que las esperanzas de triunfo de Ecuador recayeron sobre ‘Nico’,     “los cuatro tenistas croatas estaban en capacidad de definir la serie y ganar a cualquiera de los jugadores de nuestro equipo”, justificó Olvera.  
  
A más de los hermanos Lapentti, Julio César Campozano e Iván Endara integraron el equipo, pero ellos fueron llevados únicamente para que reemplacen a Nicolás o Giovanni en caso de una lesión.
 
En la última jornada de la serie, cuando la ventaja que tenía Croacia era insuperable, disputaron los dos últimos puntos, pero cayeron ante Antonio Veic e Iván Dodi, raquetas 3 y 4 de los croatas.
 
La cancha fue otro de los factores que benefició a los locales. Según Morejón la pelota no rebotaba lo suficientemente alto para que los tenistas ecuatorianos realicen una buena devolución. Eso hizo que tanto Karlovic como Cilic ganen sus partidos utilizando sus mayores fortalezas: sus saques fuertes y pegados a la red.
   
El frío fue otro factor en contra. Se registraron temperaturas entre   menos 5 y 10 grados centígrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)