11 de febrero de 2015 13:18

Hasta marzo podrá realizar la declaración del Impuesto a la Renta

En marzo vencen los plazos para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) del período 2013-2014. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

En marzo vencen los plazos para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) del período 2013-2014. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Pamela García

En marzo vencen los plazos para la declaración del Impuesto a la Renta (IR) del período 2013-2014, indico hoy, 11 de febrero del 2015, el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La institución tributaria recordó las fechas del vencimiento de acuerdo al noveno dígito del RUC o de la cédula de identidad.

En el año 2014, la fracción básica gravada con IR para personas naturales fue de USD 10 410. Todas las personas que hayan superado dicho monto de ingresos brutos durante el año pasado deberán presentar su declaración.

Los ingresos provenientes de relación de dependencia, rendimientos financieros, dividendos, actividades empresariales, servicios profesionales, actividades autónomas, entre otras, deberán ser consideradas al momento de realizar su declaración. Recuerde que deberá tomar en cuenta los ingresos gravados y gastos deducibles de todo el año, así como los ingresos exentos, rebajas especiales, etc.

Recuerde que la deducción de gastos personales para el 2014 fue de USD 13 533, de los cuales podrá deducir en los rubros de vivienda, educación, alimentación, vestimenta y salud. De estos podrá deducir hasta USD 3 383, excepto para salud en la que podrá deducir el total del cupo. También no podrá deducir gastos superiores al 50% del total de sus ingresos.

De estos gastos también podrá deducir montos de sus hijos menores de edad, cónyuge y personas con discapacidad que no perciban ingresos. Ahora ya no es necesario que las facturas se encuentren a su nombre, pueden ser a nombre de los dependientes, pero deberán contar con el nombre completo y número de cédula del mismo.

Para el 2015, según las reformas al 29 de diciembre, pagarán impuesto a la renta las personas con ingresos superiores a los USD 10 800. Durante este año el monto para la deducción de gastos personales será de USD 10 040.

De igual manera el SRI, recordó a la población que podrá realizar su declaración a través del portal www.sri.gob.ec/ Servicios en Línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)