16 de abril de 2016 22:13

100 miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito viajarán a las provincias afectadas por el sismo

Varios derrumbes en Quito. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Varios derrumbes en Quito se registraron tras el sismo. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ana Guerrero

El alcalde Mauricio Rodas informó que 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Quito y vehículos de emergencia apoyarán en las provincias afectadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud, ocurrido la noche de este sábado 16 de abril.

Sobre el balance de las ciudad, Rodas indicó que debido al movimiento telúrico se generaron afectaciones en cinco viviendas. Tres de ellas están en San Martín y las restantes en La Merced y Guamaní. En las primeras casas se evacuaron a ocho personas a albergues metropolitanos. En las dos, no hay víctimas. Adicionalmente, la cúpula de la iglesia de La Magdalena, en el sur de Quito, registró grietas.

La vía Calacalí-La Independencia se encuentra cerrada por deslizamientos, al igual que la ruta Iguiñaro-El Quinche.
Además, el Burgomaestre, en rueda de prensa en el COE Metropolitano, informó que en la avenida Simón Bolívar una mujer resultó herido por la caída de una piedra, pero fue una lesión "leve".


Por 24 horas se suspendieron todos los espectáculos públicos en la capital. Desde el sismo hasta las 21:55 las entidades de emergencia recibieron 50 llamadas de la ciudadanía.

No hay restricciones en el servicio de transporte público, pero aún no se restablece por completo el servicio de energía eléctrica.
Rodas indicó que en la capital se respeta el estado de excepción declarado por el vicepresidente Jorge Glas, a través de una cadena nacional. Se solidarizó con las familias de las 28 personas fallecidas (último reporte oficial) por el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)