6 de July de 2009 00:00

Ecuador critica a Italia por “alimentar violencia xenófoba” con ley interna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

Ecuador expresó el lunes su más “profundo rechazo” a una ley de seguridad aprobada en Italia aduciendo que la misma  “alimenta la violencia xenófoba”, y responsabilizó al gobierno de Silvio Berlusconi por las agresiones que puedan sufrir los inmigrantes ecuatorianos allí.

A raíz de esa norma, conocida como 'Ley Sicurezza', un “ inmigrante indocumentado puede ser privado de la libertad hasta seis meses, sometido al pago de altísimas multas (...); además los ciudadanos italianos están obligados a denunciar a una persona sin papeles”, lamentó la Cancillería.

“El gobierno ecuatoriano condena la adopción de esta ley, que consagra definitivamente la regresiva política del gobierno italiano en materia de respeto a los derechos humanos”, expresaba el comunicado oficial.

Asimismo, la norma -aprobada el 2 de julio- endurece las condiciones para una inmigración regularizada y aumenta “gravemente las penas contra las personas indocumentadas, alimentando de esta forma la espiral de violencia xenófoba”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Quito también responsabilizó al gobierno italiano por “toda arbitrariedad administrativa o de violencia social” contra cualquier ecuatoriano, de acuerdo con la nota.

Italia es el tercer destino de los emigrantes ecuatorianos después de España y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)