13 de agosto de 2014 18:47

Ecuador obtiene créditos de la India por USD 142 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Nueva Delhi, EFE

Ecuador obtuvo de la India créditos que suman unos USD 142 millones para proyectos de líneas eléctricas, dijo hoy, miércoles 13 de agosto a Efe, el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Leonardo Arízaga.

El viceministro se reunió en los últimos días en Nueva Delhi con representantes del Gobierno indio, entre ellos la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, "con el objetivo de elevar nuestras relaciones más allá de lo político y diplomático".

Ecuador pretende incrementar los lazos económicos con la India y presentó a la ministra un catálogo de proyectos estratégicos por unos USD 28 000 millones, en sectores como las telecomunicaciones o el agua.

Leonardo Arízaga explicó que Ecuador vende anualmente a la India por valor de unos USD 35 millones, mientras que las importaciones hechas llegan a USD 500 millones, por lo que "queremos reducir este déficit comercial".

La India colaborará además con el centro excelencia en nuevas tecnologías de la ciudad ecuatoriana de Yachay, para formar a técnicos informáticos, y también en la recuperación de películas de cine, dado el alto nivel mundial del país asiático en ambos campos, aseguró Arizaga.

Otro de los objetivos de la estancia del viceministro fue preparar la visita al gigante asiático del presidente de Ecuador, Rafael Correa, prevista para el primer semestre de 2015, y la apertura de la embajada de la India en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)