29 de julio de 2014 10:17

Ecuador recibe crédito del FLAR por USD 617,58 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

El Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó en su sesión extraordinaria del mes de Julio un crédito de apoyo a la Balanza de Pagos por un monto de USD 617,58 millones a Ecuador.

Según un comunicado de la entidad, esta operación será a un plazo de tres años con uno de gracia. El comunicado no indicó la tasa de interés de la operación, la cual está enmarcada en el apoyo que el FLAR le ha otorgado a Ecuador en su proceso de reestablecer el acceso a las distintas fuentes de liquidez internacional, señaló el comunicado.

Hace pocos meses el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial retomaron el diálogo con las autoridades ecuatorianas.

Del mismo modo, hace unos días Ecuador regresó a los mercados financieros internacionales con una emisión de bonos globales por USD 2 000 millones.

"Ecuador ha cumplido con puntualidad todas las obligaciones que ha tenido con el FLAR. Antes de recibir este crédito, Ecuador repagará el saldo del actual crédito vigente, lo cual asciende a USD 322 millones.", finalizó la entidad en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)