20 de octubre de 2016 16:01

En 11 provincias de Ecuador se registró un corte de luz

Comunicado del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable

Comunicado del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Ecuador

El apagón que se registró al mediodía de este 20 de octubre del 2016 en varios sectores de la ciudad de Quito, en la andina provincia de Pichincha, también se registró en otros puntos del país.

Los habitantes de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Guayas, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Imbabura, Tulcán y Bolívar registraron este incidente en sus cuentas de redes sociales. En el centro de Ambato algunas entidades financieras encendieron los generadores de energía para seguir atendiendo a sus clientes. Lo mismo sucedió en algunos negocios de comida, ropa y electrodomésticos.

Fanny Cruz, vecina de la ciudadela Presidencial en Ambato, pensó que le cortaron la energía eléctrica de su medidor, luego se enteró que el corte sucedió en varios sectores del país.

Los desfases en el servicio de energía eléctrica de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, se evidenciaron sobre todo en el centro de la urbe, donde algunos locales y edificios debieron encender las plantas de energía eléctrica que funcionan a diésel para seguir en sus actividades.

Esta interrupción coincidió con la hora pico en la que muchos vehículos circulan por la ciudad para ir al almuerzo. Los semáforos apagados hicieron que el tránsito colapsara. Hasta las 14:30 de hoy la provincia tsáchila continuaba sin energía eléctrica, mientras que en Quito el servicio volvió a la normalidad en varios sectores.

En Cuenca el corte de luz se registró solo en sectores aledaños a la universidad del Azuay, en el mercado 27 de febrero, entre otros ubicados al sur de Cuenca.

Mientras que en Guayaquil, pasadas las 13:00, sectores como Atarazana, Samanes, Alborada, además del centro de la ciudad y el Batallón del Suburbio se quedaron sin luz.

El apagón ocasionó caos vehicular en varias de las calles y avenidas principales de la urbe, esto porque los semáforos no funcionaron. Además, en el centro varias oficinas utilizaron generadores de energía para evitar interrumpir la jornada laboral.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable publicó en su cuenta de Twitter que se trató de “un evento transitorio en el sistema eléctrico, ya superado. El servicio está siendo restablecido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (19)