16 de septiembre de 2015 20:17

Corte del Guayas negó recurso de nulidad a la sentencia en el caso La Majadita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Narcisa Rendón

La Corte Provincial de Justicia del Guayas negó el recurso de nulidad a la sentencia, presentado por la defensa de los 11 imputados en el caso La Majadita por desviación de USD 4 830 000 de fondos públicos.

La decisión de los tres magistrados de la Sala de Garantías Penales se dio la tarde de este miércoles 16 de septiembre, 5 meses después de que el Tribunal Sexto de Garantías Penales del Guayas declarara culpable por peculado a 11 personas, entre ellas funcionarios del Banco Nacional del Fomento (BNF).

El delito se habría cometido con el supuesto crédito a 250 agricultores que solicitaron préstamos para sembríos de maracuyá.

El fiscal General, Galo Chiriboga, informó a través de su cuenta de Twitter que mañana continuará la audiencia de apelación a la sentencia, a través de la cual el Tribunal condenó de 8 a 10 años de prisión a los implicados por este caso.

El 11 de marzo pasado, la Fiscalía presentó testimonios de auditores de la Contraloría General del Estado y de tres de los agricultores perjudicados, como pruebas en la audiencia de juzgamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)