30 de julio de 2015 15:04

Ecuador cree que 'técnicamente' Panamá es un paraíso fiscal

Rafael Correa se refirió a los paraísos fiscales, en una entrevista la noche de ayer 29 de julio del 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Rafael Correa se refirió a los paraísos fiscales, en una entrevista la noche de ayer 29 de julio del 2015. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Agencia AFP

Ecuador, al igual que otros países, considera que Panamá reúne condiciones técnicas para ser llamado un paraíso fiscal, dijo el presidente Rafael Correa.

En una entrevista televisiva realizada bien entrada la noche del miércoles, 29 de julio del 2015, el Mandatario se refirió a lo que llamó 'costumbre' de algunos empresarios ecuatorianos de supuestamente evadir impuestos justamente a través de la creación de fideicomisos en naciones como Panamá.

“Quiero mucho a Panamá. Aprecio mucho a Juan Carlos Varela, su presidente, pero tengo que decirle que técnicamente (...) servicios tributarios del mundo consideran a Panamá un paraíso fiscal”, sostuvo Correa.

En ese sentido, enfatizó en que “técnicamente” Panamá “cumple con las condiciones para ser considerado un paraíso fiscal”.

Desde 2009 el gobierno de Ecuador prohibió la contratación pública con empresas que estén domiciliadas en Panamá u otros naciones que se consideren paraísos fiscales.

Correa recordó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador también había incluido a Uruguay en esa lista, pero que ambos países ya alcanzaron acuerdos para el intercambio de información tributaria. “No sé si ya se superó el problema con Panamá, (pero) con Uruguay sí”, agregó.

La Comisión Europea incluyó al país centroamericano en una lista de paraísos fiscales, lo que fue rechazado en junio por el gobierno panameño, que exigió ser excluido de esa nómina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)