26 de agosto de 2015 08:41

Presidente Correa pidió disculpas a deportista que no participó en competencia en China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 28
Narcisa Rendón

El presidente Rafael Correa asistió a la inauguración de los séptimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles desarrollado anoche en Guayaquil.

Junto a su hermana, la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, el Primer Mandatario agradeció a las familias que acompañan a los participantes en este proceso de formación para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con el evento ejecutado en el estadio Alberto Spencer Herrera, la jornada formativa inició oficialmente y se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre. En esos días, los representantes de las 24 provincias del país participarán en 18 disciplinas, como yudo, boxeo, atletismo, básquet, ajedrez, fútbol, entre otras.

Correa mencionó los logros de campeonas mundiales como Ángela Tenorio, y Maribel Caicedo (campeona mundial de atletismo 2015). Esta última será la abanderada de los juegos en Guayas. El Mandatario pidió disculpas públicas a Tenorio quien no participó como atleta en los juegos en China, y atribuyó la situación al conflicto dentro de algunas dirigencias deportivas.

También se dio a conocer que los juegos nacionales tendrán 5 subsedes en Guayas: Daule, Milagro, Durán, Playas, y Lomas de Sargentillo.

El evento de inauguración fue alegórico, pues representantes de cada provincia desfilaron con trajes típicos y objetos representativos de su territorio. Entre el flolklor, los jóvenes deportistas se presentaron ante los espectadores ubicados en una de las tribunas del Estadio.

En medio del público estaba el presidente Correa junto a la ministra de Deporte, Catalina Ontaneda. Casi al final, brilló la antorcha olímpica pese a que las competencias iniciaron el pasado viernes. El Ministerio del Deporte invirtió $ 1’283.642 en los Juegos de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (14)