18 de diciembre de 2014 18:30

USD 78 millones en cuatro convenios de inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Carolina Enríquez

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, firmó la mañana de este 18 de diciembre del 2014 cuatro acuerdos de inversión con empresas de diferentes sectores.

Gran Cóndor, Ecoaje, Keracisa e Inbalnor son las compañías que suscribieron estos convenios por un monto de USD 78 millones. Esto permitirá la creación de 587 puestos de trabajo.

Espinosa destacó la decisión de las empresas y explicó, además, que dos de ellas se beneficiaron del no pago del Impuesto a la Renta por cinco años por haberse asentado en zonas que no pertenecen a los cantones Quito y Guayaquil. Este es un incentivo que consta dentro del Código de la Producción. Estas son Inbalnor y Keracisa.

Inbalnor, que se instaló en Yaguachi, invirtió USD 17 millones en el levantamiento de una planta productora de balanceado para animales. La idea es satisfacer las necesidades de quienes están a cargo del mercado de producción de peces y camarones. Este proyecto ya está en pie y genera 75 empleos directos.

Enrique García, gerente financiero de Inbalnor, indicó que la planta está lista desde el 2013.

Por su parte, Esteban Sevilla, vicepresidente del directorio de Keracisa, indicó que en un año más entrará en operaciones su planta de fabricación de cerámica en Yaguachi, con la cual producirán 14 mil metros cuadrados de cerámica al año. La inversión será de USD 25,7 millones.

Mientras que Gran Cóndor invertirá USD 32 millones para la construcción del hotel Wyndham en Tababela y Ecoaje USD 3,4 millones para la instalación de una fábrica de reciclaje de botellas PET.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)