26 de junio de 2014 14:31

Ecuador suscribe convenio con las Naciones Unidas hasta el 2018

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
Quito

Ecuador y las Naciones Unidas suscribieron hoy, 26 de junio, el "Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo" para el período 2015-2018 a fin de apoyar el gubernamental Plan Nacional del Buen Vivir, estrategias de erradicación de la pobreza y el cambio de la matriz productiva en esta nación andina.

Durante la ceremonia de suscripción, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, el español Diego Zorrilla, recordó que el marco de cooperación es el instrumento del proceso de reforma del sistema de Naciones Unidas que "busca asegurar una mayor coordinación en los países de las acciones" de su organización.

A través de esa coordinación se pretende una "mayor alineación del accionar de Naciones Unidas, en este caso, al Plan Nacional del Buen Vivir y a las estrategias de erradicación de la pobreza y de cambio de la matriz productiva", dijo Zorrilla.

Apuntó que Naciones Unidas se propone ayudar, entre otros, en el desarrollo de talento humano.

Zorrilla indicó que la cooperación de Naciones Unidas es "un poco particular" en el sentido de está no solamente planificada con el Estado sino, en la mayor parte de las ocasiones, ejecutada a través del propio Estado.

Durante la suscripción, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que la cooperación de Naciones Unidas generalmente ha sido "muy bien recibida y valorada", pero subrayó que tiene "mucho más resultado, impacto, cuando está absolutamente coordinada".

Agradeció el apoyo de Naciones Unidas y pidió "tener sentido de la urgencia" con lo que instó a una mayor agilidad en las
gestiones, y evaluaciones.

"Tengamos sentido de la excelencia y de la evaluación", pidió el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)