12 de enero de 2016 11:40

Ecuador impulsa la formación de inmigrantes ecuatorianos en España

El embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano (d) junto al rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín Barbero (i), en la ceremonia de suscripción del convenio de formación de inmigrantes ecuatorianos en España. Foto: EFE

El embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano (i) junto al rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín Barbero (d), en la ceremonia de suscripción del convenio de formación de inmigrantes ecuatorianos en España. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

 La Embajada de Ecuador en Madrid y la Universidad española Camilo José Cela firmaron hoy (12 de enero del 2016) un convenio de cooperación para impulsar la formación de inmigrantes ecuatorianos residentes en España, mediante cursos de formación gratuitos de informática, idiomas o emprendimiento, entre otros.

A la firma del acuerdo, por el que se pone en marcha la Escuela del Migrante, acudieron el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y el rector de la universidad madrileña, Samuel Martín-Barbero.

Esta iniciativa surge de la necesidad de afrontar el 32% de desempleo de los ciudadanos ecuatorianos en España, que con una población de 450 000 residentes son la comunidad latinoamericana más numerosa en ese país.

"Esperamos que sobre todo permita a la comunidad enfrentar esta gravísima situación de desempleo en la que viven", dijo Calahorrano en declaraciones a Efe.

El embajador espera ampliar no solo el número de plazas, sino también la oferta de cursos, y confía en que este proyecto suponga un gran beneficio para la comunidad ecuatoriana en España.

"Aspiramos a que sea masivo; sabemos que el problema es masivo y la solución tiene que ser masiva", concluyó el diplomático.

Estos cursos gratuitos se ofrecerán tanto presencialmente en Madrid, como a distancia desde cualquier parte de España, y a ellos podrán inscribirse los ecuatorianos mayores de 18 años.

Esta es la primera ocasión en la que Ecuador pone en marcha esta iniciativa de manera sistemática, cuya duración inicial será de entre seis y ocho meses. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)