25 de mayo de 2016 15:46

La 'Súper' de Control de Poder del Mercado suprimirá algunas intendencias

Pedro Páez, superindente de Control del Poder del Mercado (Scpm), anunció que se suprimirá algunas de sus intendencias tras anuncio de Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Pedro Páez, superindente de Control del Poder del Mercado (Scpm), anunció que se suprimirá algunas de sus intendencias tras anuncio de Correa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 110
Sofía Ramírez

Pedro Páez, superindente de Control del Poder del Mercado (Scpm), en una rueda de prensa realizada hoy, miércoles 25 de mayo del 2016, confirmó que a raíz de la eliminación de varias instituciones estatales, en la entidad que él preside desaparecerán algunas zonales provinciales. "Es una situación que golpeará" dijo.

El presidente Rafael Correa, en su último Informe a la Nación, confirmó que eliminará algunas secretarías y viceministerios, debido a la coyuntura económica que vive el país, azotada por la caída de los precios del petróleo y el terremoto que golpeó el sur de Esmeraldas y Manabí en abril pasado.

Páez afirmó que las dificultades que vive el país exigen este tipo de sacrificio. Para esto, desde esta Superintendencia se está realizando un estudio que los "obligará" a desmantelar algunas intendencias zonales, aunque no precisó en qué provincias ni desde cuándo se tomarán estas medidas. También hubo un recorte de 25 personas, desde el año pasado hasta ahora en la entidad, señaló el funcionario.

Desde enero de este año hasta el 30 de abril, en la Scpm trabajan 225 personas a escala nacional.

La restructuración de nómina en la Scpm debido a la coyuntura del país, dificultará todos los procesos técnicos que lleva esta dependencia estatal en el sector de la cervecería, telefonía móvil, banca y finanzas, alimentos. Sin embargo, Pedro Páez señaló que mantendrán sus niveles de eficacia y calidad en los trabajos que vienen desempeñando a escala nacional.

En el marco de esta rueda de prensa, también se presentó 'Supertienda Ecuador', la nueva plataforma digital que permitirá que artesanos y proveedores ofrezcan sus productos de manera directa y local a los consumidores. Esta página web entrará en operaciones desde el próximo 15 de junio. Los interesados podrán exhibir sus productos de manera gratuita en el portal.

Este proyecto se realizó con la coordinación con el Ministerio de Industrias (Mipro), el Servicio de Contratación Pública (Sercop), la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (Renafipse), el Seguro Social Campesino, el Banco Central del Ecuador (BCE), y la Junta Nacional del Artesano (Jnda).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)