27 de agosto de 2014 15:40

Ecuador construirá y donará cuatro puentes a San Vicente y Las Granadinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE
Quito

Ecuador construirá de manera gratuita cuatro puentes para San Vicente y Las Granadinas, país isleño afectado en 2013 por una tormenta que causó daños a la infraestructura, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La ministra señaló que el cuerpo de ingenieros del Ejército se encargará de la construcción de los cuatro puentes de hormigón armado y metálica modular, "a un costo aproximado de USD 4 millones", en un lapso de ocho meses, a partir de septiembre.

En una visita a Quito en julio pasado, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció la solidaridad de Ecuador tras la tormenta de diciembre último que, según dijo, afectó directamente al 12% de la población y a todo el país de forma indirecta.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y Gonsalves hablaron entonces sobre las consecuencias del cambio climático, sobre gestión de riesgos y sobre la cooperación Sur-Sur.

"Esta visita constituye un hito en las relaciones bilaterales y sella un compromiso de amistad entre nuestros gobiernos y pueblos para avanzar en la integración latinoamericana", dijo entonces el presidente de Ecuador.

Espinosa señaló hoy, 27 de agosto, en una reunión con periodistas que pocos días después de la visita de Gonsalves a Quito, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército acudieron a San Vicente y Las Granadinas para hacer estudios previos para la construcción de los puentes, un trabajo que comenzará en septiembre próximo.

Ecuador y San Vicente y la Granadinas pertenecen los dos a la Alianza Bolivariana (ALBA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)