23 de septiembre de 2017 00:00

Ecuador consiguió apoyo para el plan Toda una Vida

Rocío González, esposa de Lenín Moreno, se reunió con los titulares del Fondo para el Desarrollo Sostenible, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUD), ONU Mujeres y la enviada especial para Igualdad de Géner

Rocío González, esposa de Lenín Moreno, se reunió con los titulares del Fondo para el Desarrollo Sostenible, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUD), ONU Mujeres y la enviada especial para Igualdad de Género de la Cancillería de Gran Bretaña, entre otras actividades. Foto: Tomada del Twitter de @LasManuelasEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Política

Los miembros de la delegación ecuatoriana, liderada por el presidente Lenín Moreno, participaron en 46 eventos durante esta semana, en Nueva York. Esto dentro del marco del 72 periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea General las Naciones Unidas.

Estuvieron en sesiones oficiales, suscripciones de acuerdos, almuerzos, reuniones bilaterales. Lo hicieron con varios organismos internacionales y autoridades de distintos países.
El objetivo principal del Gobierno era impulsar el plan Toda una Vida y la lucha internacional por la justicia fiscal.

El evento principal fue la sesión de la Asamblea General, donde intervino el Primer Mandatario, el miércoles. Le siguió el encuentro del Grupo de los 77 con China, de este viernes, 22 septiembre, que fue presidido por Moreno. Esto porque Ecuador ostenta la Presidencia del G77+China.

Alrededor de estos eventos la canciller María Fernanda Espinosa y la primera dama y presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, Rocío González, mantuvieron agendas propias.

La Primera Dama se reunió con los titulares del Fondo para el Desarrollo Sostenible, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUD), ONU Mujeres y la enviada especial para Igualdad de Género de la Cancillería de Gran Bretaña.

Jessica Faieta, directora del PNUD, se comprometió en movilizar recursos económicos y dotar de ayuda técnica para el programa Casa para Todos, parte del plan Toda una Vida.

González participó en un almuerzo con las esposas de los jefes de Estado de varios países y otro ofrecido por Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump. Se reunió con la Primera Dama de Honduras y la esposa de Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

La canciller María Fernanda Espinosa también tuvo su agenda paralela, concentrada en la política exterior. Estuvo en nueve citas bilaterales, con países como Noruega, Fiji, Hungría, China, Indonesia, México.

El Gobierno chino se comprometió a brindar asistencia gratuita para la construcción de unidades habitacionales para el programa Casa para Todos e intercambiar experiencias sobre el plan Toda una Vida.

Se reunió con el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), ONU Migrantes, el Movimiento de Países no Alineados, y la Agencia de la ONU contra las Drogas y el Delito.

La delegación ecuatoriana regresa al país mañana, domingo 24 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)