21 de julio de 2016 12:04

Ecuador confía en que el 'brexit' no afecte a relación con la UE, según Long

El canciller Guillaume Long manifestó su optimismo en que la salida de Gran Gretaña del bloque europeo no afecte las relaciones comerciales con Ecuador. Foto: EFE

El canciller Guillaume Long manifestó su optimismo en que la salida de Gran Gretaña del bloque europeo no afecte las relaciones comerciales con Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no tiene por qué afectar "demasiado" a las relaciones del Ecuador con sus estados miembros, según destacó hoy 21 de julio del 2016 en Roma el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

"Cuando un ejemplo mundial de integración pierde a uno de sus actores ciertamente en términos económicos más importantes, (...) obviamente a nosotros nos entristece y nos hace reflexionar muchísimo", dijo Long en entrevista con Efe.

"En cuanto a las relaciones del Ecuador con la Unión Europea, yo creo que un brexit no debería afectar demasiado, son varios Estados miembros y hay excelentes relaciones entre el Ecuador y la mayoría de los estados, por no decir todos", continuó el Canciller.

"Somos muy optimistas de que vamos a poder seguir trabajando fuertemente con la Unión y con los países miembros, pues (la UE) es nuestro segundo socio comercial", agregó el Ministro en una conversación en la Embajada de Ecuador en Roma.

"Y esto es muy importante para nosotros además sobre todo para las exportaciones no petroleras. Esto no es menor para un país que quiere ser cada vez menos dependiente del petróleo", estimó el Canciller.

Long, que llegó a Roma para, entre otros objetivos, presentar al Vaticano la propuesta de su país sobre la eliminación de los paraísos fiscales, recordó la vocación "integracionista" de Ecuador en el contexto latinoamericano.

"Nosotros tenemos convencimiento, vocación integracionista, creo que lo hemos demostrado estos últimos años, históricamente, pero sobre todo estos últimos años en América Latina, en diferentes instancias. Creo que hemos sido los más comprometidos o uno de los países más comprometidos en nuestra región con Unasur, con Celac, con Alba, pero también con otros entes históricos o de integración o de concertación política", dijo..

Y consideró que la Unión Europea "siempre ha sido un modelo de integración relativamente exitosa según el momento histórico según el cual se mira (...) en contraste con la falta de integración que hemos padecido los latinoamericanos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)