30 de noviembre de 2017 08:01

Ecuador confía en acuerdo de la OPEP para extender por nueve meses el recorte de bombeo

"El nivel actual (de los precios) está por encima de lo que se presupuestó. USD 41,97 es conservador, está dentro de lo que esperamos", concluyó Pérez. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

"El nivel actual (de los precios) está por encima de lo que se presupuestó. USD 41,97 es conservador, está dentro de lo que esperamos", concluyó Pérez. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, expresó su esperanza de que el jueves, 30 de noviembre del 2017, se logre un consenso entre los países de la OPEP y otros productores para extender por nueve meses el acuerdo de recorte del bombeo.

"Yo creo que nueve meses es mejor, ya que le da una mayor estabilidad al mercado. Vamos a hacer un análisis después de seis meses para ver cómo ha respondido el mercado", dijo Pérez al comienzo de la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

"Probablemente se mantendrá este proceso (de recorte), o se hará un ajuste intermedio, eso lo decidirá el mercado", agregó Pérez en declaraciones.

"La mayoría va a apoyar esa meta, creo que hay un consenso. Tal vez la discrepancia está en sentarse (a analizar) a la mitad del camino o no", señaló el Minsitro.

Por otra parte, Pérez destacó hoy que los actuales precios del crudo, con un nivel superior a los USD 60 por barril, están muy por encima de lo que había calculado el Gobierno ecuatoriano en sus actuales presupuestos

"El nivel actual (de los precios) está por encima de lo que se presupuestó. USD 41,97 es conservador, está dentro de lo que esperamos", concluyó Pérez.

Los ministros de petróleo de la OPEP y de una decena de países no miembros de ese grupo se reúnen hoy en Viena para analizar si extienden, y por cuánto tiempo, el acuerdo de recorte de la producción (1,8 millones de barriles diarios) vigente desde el pasado uno de enero y hasta finales de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)