27 de junio de 2017 22:37

Ecuador condena ataque armado en Venezuela

Autoridades investigan el martes 27 de junio de 2017, en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas (Venezuela).  EFE

Autoridades investigan el martes 27 de junio de 2017, en los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La cancillería de Ecuador emitió un comunicado oficial en su portal y expuso su postura frente a los hechos ocurridos en Venezuela la tarde del martes 27 de junio de 2017 en Caracas, en donde se registró un ataque armado en contra de instituciones públicas y el Tribunal Supremo de Justicia de ese país.

En su parte medular, el comunicado expresa lo siguiente:

“El Gobierno del Ecuador condena enérgicamente los hechos ocurridos hoy en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde se registró un ataque armado contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas”.

“El Ecuador reitera el respeto irrestricto al orden democrático de los Estados, la resolución pacífica de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de cada país y el rechazo a los intentos desestabilizadores”.

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló hoy la sede del Supremo de Justicia en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país y más tarde pidió a través de un video la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro calificó el hecho de “terrorista y golpista” e hizo el anuncio de lo acontecido en la Casa de gobierno durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, en el que informó que el incidente no dejó víctimas y que los responsables del ataque están siendo buscados. Maduro amplió la información y dijo que había activado un plan de defensa aérea contra el helicóptero, que “lanzó dos granadas y una no explotó”.

Según dijo Maduro, el piloto está vinculado con el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, a quien acusó de estar vinculado a un plan de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para derrocarlo. “¿Cómo se puede calificar el secuestro de un helicóptero de una institución del Estado venezolano que usa las granadas para lanzarlas? ¿Eso es política? Eso es terrorismo”, concluyó el mandatario venezolano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)