28 de agosto de 2014 13:52

Concejo declara en emergencia a Cayambe por amenaza de muerte a su alcalde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Ecuador

Guillermo Churuchumbi, alcalde del cantón Cayambe ubicado en la provincia de Pichincha, en la región andina del Ecuador, anunció la declaratoria de emergencia en el cantón por la inseguridad.

La medida se tomó hoy miércoles 28 de agosto del 2014, luego de recibir una alerta sobre una posible negociación del precio de la muerte del alcalde. “Uno de mis colaboradores me informó que se estaba negociando y hablando el precio de mi muerte. Hablaban que hay que darle el vire al alcalde”, indicó Churuchumbi.

Ante este hecho, ya se entregó a la Fiscalía una denuncia para que se tomen las investigaciones correspondientes, ayer martes 27 de agosto. El alcalde agregó también que la Policía Judicial también dio su informe a la Fiscalía para continuar con este proceso.

Por su parte, el Concejo del cantón en sesión extraordinaria, declaró en emergencia a Cayambe por la inseguridad. En la reunión, los concejales también expresaron su solidaridad hacia el alcalde y su rechazo a este tipo de actos violentos. “El Consejo pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se identifiquen quienes son los responsables de este lamentable hecho”, dijo Churuchumbi.

Según el alcalde, 300 líderes de las diferentes comunidades y de diferentes organizaciones sociales de Cayambe se sumaron al apoyo hacia esta autoridad y al rechazo de estas acciones. “Vamos a pedir al Ministerio del Interior para que nos ayuden e intervenga en esta investigación”, manifestó el alcalde.

Guillermo Churuchumbi, del movimiento político Pachakutik, es el primer alcalde indígena de Cayambe. Ayer martes 27 de agosto presentó su informe por los 100 primeros días de su gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)