23 de diciembre de 2017 15:49

Juguetes y ropa, las compras de última hora por Navidad en Guayaquil

Ciudadanos guayaquileños abarrotaron los centros comerciales del Puerto Principal el sábado 23 de diciembre de 2017, previo a la celebración de la Navidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ciudadanos guayaquileños abarrotaron los centros comerciales del Puerto Principal el sábado 23 de diciembre de 2017, previo a la celebración de la Navidad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

Los pasillos, la caja y los espacios para envolver los regalos de las jugueterías de centros comerciales de Guayaquil lucieron abarrotados la mañana y tarde de este sábado 23 de diciembre, previo a la celebración de la Navidad, con decenas de personas que dejaron sus compras para última hora.

Entre los juguetes más solicitados en tiendas como Juguetón del Policentro se contaron peluches, figuras de acción, bicicletas, carros a batería y muñecas. Los establecimientos de vestimenta y calzado, juguetes, artefactos para el hogar, artículos deportivos y, los patios de comida estuvieron repletos desde la mañana y hasta pasado el mediodía.

Largas filas también se evidenciaron en la cadena de ropa De Prati –ubicado en centros comerciales como San Marino y Mall del Sol– que ofreció 50% de descuentos en la mercancía con 10% adicional al utilizar la tarjeta de crédito de la tienda. Norma Coronel fue una de las personas que visitó la tienda atraída por la promoción. “Siempre que hay ofertas vengo”, dijo. Esta vez compró un par de zapatos para estrenar en estas fechas.

La afluencia de público en los ‘malls’ provocó congestionamiento en avenidas como la Francisco de Orellana, al norte de la ciudad. En las aceras se dispusieron vendedores de comida y de papel para envolver regalos. Ese fue el caso de Paulina Paucar, que hasta mediodía había vendido USD 100 en papelería. Dependiendo del diseño, cada pliego costaba entre USD 0,30 y 0,50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)