4 de November de 2009 00:00

Ecuador comprará equipos de generación termoeléctrica a Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Ecuador comprará equipos de generación termoeléctrica a Cuba, ante una posible falta de energía eléctrica en el país.

El presidente Rafael Correa a través de un decreto dispuso la adquisición de equipos para la instalación de unidades termoeléctricas de generación de luz, con una capacidad de 150 megavatios de potencia.
 
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) solicitó a la Unión Eléctrica de Cuba la presentación oficial de la oferta de los equipos electrógenos con motores de combustión interna, indicó la presidencia de la República.
 
La propuesta de Cuba será analizada inmediatamente por una comisión técnica de funcionarios de la Celec y luego se harán los ajustes técnicos, económicos y legales para realizar la contratación.
 
La central hidroeléctrica de Paute, en el sur del país, una de las principales del país ha registrado una disminución en su caudal, debido a una prolongada sequía en esa zona del Ecuador.
 
Las centrales hidroeléctricas aportan con el 43 por ciento de la energía que demanda el país, el 5 ó 6 por ciento llega de Colombia y el resto es aporte de las centrales termoeléctricas que funcionan sin inconvenientes.
 
Según reportes oficiales, el aporte de Colombia también ha disminuido por el estiaje que también soporta ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)