3 de julio de 2014 21:45

Ecuador adquirirá 18 aeronaves a Unasur, según ministra de Defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
ANSA

Ecuador adquirirá una flota de 18 aeronaves de entrenamiento como parte de un proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas para fortalecer su industria de la defensa, confirmó la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.


Los aviones IA-73 Unasur1 serán diseñados y construidos por la fábrica argentina Brigadier San Martín, informó el canal Ecuavisa.

"Ecuador está convencido de que parte del fortalecimiento de la industria de la defensa es a través de la integración regional" , aseguró la ministra a la estación.

La adquisición futura es parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas locales que incluye la compra de otros aviones de transporte, helicópteros y radares, detalló el canal.

Por otra parte, Espinosa reveló que una junta investigadora entregó el informe sobre el accidente que sufrió un helicóptero presidencial en febrero pasado, pero prefirió no divulgar su contenido hasta someterlo a análisis.

El impacto del helicóptero Dhruv de fabricación india, en la provincia andina de Chimborazo, provocó la muerte de tres personas, recordó Ecuavisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)