15 de December de 2009 00:00

Ecuador completa flota de seis aviones Mirage cedidos por Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

Ecuador completó la flota de seis aviones Mirage-50 cedidos por Venezuela con la llegada al país de las tres últimas aeronaves, informó este martes la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Los aparatos arribaron el lunes a la base de Manta, 260 km al suroeste de Quito, tripulados por pilotos ecuatorianos, dijo a la AFP el capitán Víctor López, portavoz de la institución.

“Estos aviones van a ser utilizados para la defensa aérea de Ecuador y está previsto que empiecen a funcionar desde enero”, añadió. Las otras tres naves llegaron el 29 de octubre.

La donación incluye misiles cuyo tipo y número aún no ha sido precisado, según autoridades venezolanas, mientras la FAE anunció que invertirá unos diez millones de dólares para la adecuación de los aparatos.

Quito estima que a los aviones, que fueron fabricados en Francia en 1976 y repotenciados en 1995 por Venezuela, aún les quedan cinco años de vida útil.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, impulsa una modernización de las Fuerzas Armadas que incluye la compra de 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil, 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, cuatro radares chinos, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

Asimismo, Ecuador aspira a reforzar la vigilancia en la frontera con Colombia, tras un ataque de este país en marzo de 2008 contra un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que derivó en una crisis  diplomática entre ambas naciones que se superó el pasado 13 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)