1 de febrero de 2016 21:31

Ecuador arrancó desde hoy una misión comercial en Irán

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, habla sobre la importación de celulares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior, se reunió con el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri Kouhshahi. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Carolina Enríquez

Hoy, 1 de febrero del 2016, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, mantuvo reuniones de alto nivel en el marco de la visita bilateral que se desarrolla hasta mañana en Irán.

El Ministerio de Comercio Exterior indicó, a través de un boletín, que el Gobierno busca promocionar la oferta exportable ecuatoriana, así como atraer inversiones para sectores estratégicos.

Un primer encuentro se realizó con el vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri Kouhshahi, con quien el Ministro trató temas de inversiones, financiamiento y complementariedad comercial; y de minería y petróleo.

También se analizó el interés de Irán de convertirse en una plataforma logística para que los productos ecuatorianos lleguen al Asia Central.

Durante la visita también se trató la posibilidad de contar con financiamiento iraní a través de créditos que faciliten el desarrollo de proyectos de vivienda social en Ecuador.

Aulestia mantuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Minas y Agricultura de Irán, Mohsen Jalalpour, a quien expuso tres áreas de oportunidades con ese país. El país tiene interés en que los productos ecuatorianos reciban un trato preferencial en el mercado iraní, en comprar bienes de capital hecho en Irán y, finalmente y en que el país petrolero identifique áreas de inversión privadas y públicas en Ecuador.

El Ministro también mantuvo un encuentro con el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, con quien analizó temas de cooperación y complementariedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)