21 de septiembre de 2015 12:59

El nuevo Comandante de la Policía combatirá el microtráfico

Diego Mejía es el nuevo Comandante General de la Policía. La ceremonia de relevo se realizó este 21 de septiembre de 2015. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Diego Mejía es el nuevo Comandante General de la Policía. La ceremonia de relevo se realizó este 21 de septiembre de 2015. Foto: Julio Estrella /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

En una ceremonia de dos horas y con la presencia del Presidente, Rafael Correa fue designado Comandante General de la Policía al general Diego Mejía, la mañana de hoy 21 de septiembre del 2015. El oficial con más de 35 años de servicio en la institución policial fue posicionado en la Escuela Superior Alberto Enrique Gallo, al norte de Quito.

En su discurso agradeció al Presidente y al ministro del Interior, José Serrano, por confiar en su persona para el mayor cargo de las filas policiales. También señaló que en su gestión luchará para combatir a la delincuencia y reducir los robos a personas, vehículos y viviendas. Además reiteró su compromiso con la ciudadanía y dirigiéndose al presidente Correa manifestó que la Policía también es “parte de este proceso revolucionario”.

De igual forma exhortó a la justicia para sancionar a quienes agredieron a personal policial durante las recientes manifestaciones a nivel nacional.

En tanto, el Ministro del Interior le pidió que su objetivo principal sea combatir las redes de microtráfico.

El mismo pedido lo hizo el Primer Mandatario. En su intervención que duró cerca de 40 minutos también agradeció la labor del general Patricio Pazmiño, Comandante saliente.

Además señaló que a nueve días de que se cumplan cinco años del 30-S la Policía ha cambiado y ha recuperado su prestigio como institución. También señaló que la sublevación policial fue producto de grupos de oposición en coordinación con “ciertos policías”.

De igual forma dirigiéndose a todo el personal policial les ordenó defenderse y detener a quienes intenten agredirlos, esto refiriéndose a las manifestaciones de Macas en donde se vio a personas con lanzas golpear a policías, mientras los uniformados intentaban escapar.

Por último felicitó al nuevo Comandante Diego Mejía y resaltó su labor en distintos cargos que ha ocupado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)