30 de abril de 2015 16:40

La circulación por el Puente Internacional de Rumichaca se normaliza tras protesta de maestros colombianos

Cientos de profesores marchan hoy, miércoles 29 de abril de 2015, exigiendo mejoras salariales, prestación de servicio de salud y otros beneficios con un cacerolada ante las sedes del Ministerio de Educación en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

Cientos de profesores marchan exigiendo mejoras salariales, prestación de servicio de salud y otros beneficios con un 'cacerolada' ante las sedes del Ministerio de Educación en Colombia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

Hoy, jueves 30 de abril de 2015, un grupo de manifestantes bloquearon el tránsito vehicular en el Puente Internacional de Rumichaca, que une a los países de Ecuador y Colombia.

Según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por este puente circulan, cada día, unos 13 000 vehículos.

Una grupo de maestros colombianos, de aproximadamente 800 personas, se ubicaron esta mañana en el ingreso al viaducto internacional desde ese país. La medida sorprendió a cientos de transeúntes y de transportistas de mercancías que se dirigían de un lado a otro de la frontera.

Los profesores, que llevan una semana de protestas, exigen al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos alzas salariales, evaluaciones de competencias y mejoras de infraestructura.

Una vez que los docentes hicieron conocer sus demandas, se retiraron del lugar de la protesta. Según el ECU 911, de Tulcán, la circulación por el principal paso terrestre de las naciones andinas progresivamente se fue reanudando. A las 15:30, una caravana de tractomulas hacían fila para ingresar desde Ecuador hacia Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)