19 de noviembre de 2015 06:27

La Unidad Nacional de Almacenamiento ahora se hará cargo de colaciones escolares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Tapia

El Instituto de Provisión de Alimentos (Pro Alimentos) y la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) se fusionaron mediante decreto ejecutivo 821, expedido este martes 17 de noviembre del 2015.

El decreto establece que Pro Alimentos se fusionará “por absorción” a la UNA y como consecuencia se ordenó el traspaso en bloque de sus activos y pasivos en un plazo de 90 días. “Por lo tanto, todos los derechos y obligaciones que tiene Pro Alimentos constantes en contratos o convenios serán asumidos por la UNA”, cita el decreto.

Con este traspaso, la UNA, que se encargaba del almacenamiento y comercialización de productos agropecuarios, administración de la reserva estratégica de los mismos y comercialización y distribución de insumos, ahora también estará a cargo de prestar los servicios de provisión de alimentos, suplementos y complementos alimenticios para las instituciones públicas que lo requieran, como las escuelas fiscales en las que se entregan los desayunos escolares y refrigerios, tarea que estuvo a cargo de Pro Alimentos desde el 2013.

Luego de la fusión, la UNA deberá realizar una evaluación de talento humano de las unidades de Pro Alimentos para determinar la supresión de puestos. Según el artículo 3 del decreto, “previa la ejecución de los respectivos procesos de evaluación y selección, de acuerdo a los requerimientos estructurales que se definan, observando los derechos que les fueren inherentes conforme a la ley, los puestos serán suprimidos”.

Hasta el 30 de octubre del 2015, Pro Alimentos contaba con 119 servidores públicos, mientras que la UNA registra 369.
El presupuesto asignado a Pro Alimentos, según consta en el portal Proalimentos.gob.ec es de USD 152 millones, de los cuales USD 96 ya constan como devengados al 30 de octubre del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)