12 de octubre de 2015 13:52

1,3 toneladas de cocaína fueron descubiertas en Imbabura

La droga tenía como destino Europa. Foto: Cortesía

La droga tenía como destino Europa. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sierra Norte

Un total de 1,3 toneladas de cocaína presentó hoy, 12 de octubre del 2015, la Policía Nacional en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador. La droga habría sido incautada en dos operativos realizados durante el fin de semana en esta localidad.

En el primer caso, denominado La Roca, se descubrió una tonelada del estupefaciente, que estaba escondida en rocas de mármol, presuntamente para su envío a Europa. Según un tuiter del Ministerio del Interior, durante un mes se realizó una investigación, que concluyó en una bodega de mármol, situada en la comunidad de Calpaquí, perteneciente al cantón Otavalo, Imbabura.

Durante el operativo habrían sido privados de su libertad tres ciudadanos extranjeros. Con la ayuda de taladros, combos y barras, los gendarmes abrieron las rocas. En su interior encontraron paquetes, en forma rectangular, envueltos en cintas adhesivas. En su interior estaba la droga.

Según los investigadores, se presume que el alcaloide tenía como destino Europa. Es por ello que la Policía ecuatoriana tenía previsto coordinar con su similar de Bélgica, para detectar un posible embarque con destino a ese país.

En el segundo caso, llamado Trizas, la Policía detuvo también en Otavalo a una persona y se confiscó 289 kilos. La droga estaba escondida en las paredes de un camión. Se presume que el vehículo venía de Colombia y tenía como destino Guayaquil, el Puerto Principal de Ecuador.

La noticia fue difundida mediante una rueda de prensa en Quito, capital de Ecuador. Mientras que en el Comando de Policía de Imbabura se presentaron las supuestas evidencias. Esta sería la captura más grande de estupefaciente que ocurre en Imbabura, en lo que va de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)