7 de November de 2009 00:00

Ecuador, en el centro de la discusión de la Sociedad Interamericana de Prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Estrella, corresponsal en Buenos Aires

En la reunión preliminar de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ecuador fue una de las mayores preocupaciones.

Durante el 65 Asamblea General de la SIP, que se realiza en Buenos Aires, la eventual aprobación de la Ley de Comunicación en Ecuador fue uno de los temas más discutidos y que más preocupa, según confesó a EL COMERCIO, Robert Rivard, presidente de dicha Comisión.

“El presidente Correa ha tomado una página del libro del presidente Chávez y con la ley de medios está intentando represar los medios bajo de un mecanismo legal. Es puro pretexto, 100%. El presidente Correa ha adoptado una actitud bélica, ante el pueblo, utilizando mecanismos sutiles para someterla, utilizando medios estatales u oficiales o utilizando a aquellos que están vinculados con su partido para atacar los medios independientes”, dijo Rivard.

“El gobierno no debe existir como fuente de información y noticias sobre ellos mismos. Es una contradicción profunda y no pueden controlar el mensaje. Si ellos quieren cambiar las noticias deben cambiar su actitud. Y su actuación”, añadió.

Lea la nota completa mañana en el edición impresa de El Comercio, sección Política

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)