17 de noviembre de 2014 21:45

Ecuador censura a Embajador de EE.UU. por declaración obstruccionista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 61
Agencia DPA

El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, rechazó hoy (17 de noviembre del 2014) por obstruccionistas declaraciones del embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, en las que criticó el trato policial a manifestantes estudiantiles en el país.

Arízaga dijo que esas declaraciones "no son conducentes a una agenda positiva del diálogo bilateral, más bien lo obstruyen".

Agregó que cuando se dan estas declaraciones "tenemos que rectificarlas" pero mientras tanto se trabaja en una agenda positiva acordada recientemente entre la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien estuvo recientemente en Quito, y el canciller, Ricardo Patiño.

En un boletín de la Cancillería, se aseguró que el gobierno ecuatoriano "seguirá manteniendo y fortaleciendo" el diálogo bilateral y anunció que se va a "continuar preparando la visita al Ecuador del Secretario de Estado, John Kerry".

Esta no ha sido la única fricción entre el embajador Namm y el gobierno ecuatoriano. En 2013, Namm fue llamado por cancillería a dar explicaciones por declaraciones suyas en defensa de la libertad de expresión, cuya situación en Ecuador preocupa al gobierno de Estados Unidos. El vicecanciller Arízaga dialogará con el embajador de Estados Unidos "a quien transmitirá la preocupación del gobierno ecuatoriano por sus declaraciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)