11 de marzo de 2016 13:07

Aumenta a 71 el número de casos del virus Zika en Ecuador

Entre los nuevos casos se contabilizó tres mujeres embarazadas a las que se les detectó el virus. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Entre los nuevos casos se contabilizó tres mujeres embarazadas a las que se les detectó el virus. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El número de enfermos de zika subió a 71 en Ecuador, cinco más que los registrados hace una semana, según un informe del Ministerio de Salud Pública, que cifra en 79 los casos sospechosos de la enfermedad, frente a los 93 que se contabilizaban en el boletín anterior.

También se contabilizan tres embarazadas a las que se les ha detectado el virus, por lo que "están siendo vigiladas de cerca para detectar posibles complicaciones y dar seguimiento al neonato", según el informe.

Entre los casos confirmados hay 53 autóctonos y 18 importados, de estos últimos 17 con antecedentes de haber viajado a Colombia y el restante a Venezuela.

Las provincias costeras de Manabí, con 23 casos; y Guayas, con 15; así como la andina de Pichincha, con 16, concentran el mayor número de afectados y les siguen Los Ríos (8); Santo Domingo de los Tsáchilas (3); Galápagos (2) y Esmeraldas, Chimborazo, Azuay y El Oro, con uno cada una.

Del total de afectados, 36 son mujeres y 35 hombres. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)