11 de julio de 2014 14:38

La Corte Nacional tiene un sitio web para consultar los procesos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Sara Ortiz. Redactora



La Corte Nacional de Justicia cuenta con un Portal de Consultas Orientativas en que se puede conocer el estado de las causas que allí se tramitan, sobre todo porque en en esta instancia, los jueces nacionales conocen juicios de todo el país. El servicio es gratuito y está disponible desde hace un año. Sin embargo su uso ha sido limitado.


Las cifras indican que desde mayo hasta diciembre del año pasado el Portal atendió 358 consultas, de las cuales el 60% corresponde a particulares, el 21% a abogados y el 19% a estudiantes.

También, los datos indican que este año hay un incremento de las consultas por la web. En el primer semestre del 2014, la cifra de ingresos atendidos ascendió a 348, el 66%.

Si usted necesita acceder al expediente de un caso puede ingresar aquí

Según la Corte Nacional, el portal se creó con el objetivo de transparentar la información. A través de esta herramienta se proporciona en un periodo de dos a cinco días, información relativa al estado procesal de las causas y datos referentes a la realización de trámites judiciales específicos .

Pueden acceder personas que viven fuera de Quito e incluso autoridades judiciales o abogados de otros países que requieren acceder a información concreta sobre los procedimientos propios de la jurisdicción ecuatoriana.

En el país, según la Corte Nacional, las provincias que más consultas registran se encuentra Guayas, seguida de Pichincha, El Oro, Manabí, Loja, Imbabura, Azuay e Imbabura; además, durante su primer año de funcionamiento se han atendido consultas realizadas por usuarios desde República Dominicana, Argentina y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)